Esta mañana se reunieron con concejales para solicitar, entre otras cosas, una tarifa diferenciada para camiones y camionetas de gran porte.

Tras una serie de manifestaciones sin respuesta, los permisionarios de estacionamiento medido de Salta llegaron al concejo deliberante para solicitar el aval para aumentar la tarifa. El aumento se haría efectivo mañana, dado que sólo quedan dos sesiones del organo deliberativo antes del receso de verano.

En ese sentido Oscar Luna, vocero de los trabajadores de estacionamiento medido. explicó que la hora pasará a costar $20 para automóviles, mientras que se mantendría en $10 para motos. De aprobarse mañana, la disposición comenzará a regir el 20 o 21 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo.

A su vez, solicitaron que se mantenga el precio de los talonarios en $150. La novedad es que se incorporaría una tarifa diferencial de $30 por hora para camiones y camionetas de gran porte, ya que, según los trabajadores, «ocupan mucho lugar».

De la reunión participaron los ediles de la comisión de tránsito Ernesto Alvarado y Romina Arroyo. «Estamos esperando a ver qué deciden ellos, pero vamos a esperar la sesión. Creemos que por la buena voluntad ya tendríamos que tener la aprobación», señaló Luna.