El grupo Periodistas Argentinas denunció desde el Senado al periodista Pedro Brieger por 19 episodios de acoso sexual, que tuvieron como víctimas a colegas que trabajaron con él y alumnas de diferentes instituciones. Varias de las denunciantes brindaron sus testimonios durante la conferencia.
«El caso en cuestión tiene nombre y apellido, pero se puede ver reflejado en otras historias. El caso se llama Pedro Brieger y vamos a presentar 19 testimonios que hemos recolectado haciendo nuestro trabajo, haciendo periodismo», dijo Nancy Pazos, quien contó que elaboraron un informe bajo el nombre Cultura del acoso, punto y aparte.
«Necesitamos que nos escuchen», manifestó luego Agustina Kämpfer, una de las denunciantes, quien tomó la palabra y le pidió a los funcionarios que cambien lo que está mal y les solicitó apoyo para las víctimas, ya que muchos de los casos, según indicó, se convierten en una «injusticia sin amparo».
El testimonio de otra víctima de acoso sexual de Pedro Brieger: «No frenó ni cuando me paralicé»
Sobre Brieger señaló: «Era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega, nuestro acosador. Las conductas inapropiadas que pudimos constatar sucedieron a lo largo de 30 años».
«Tuvimos que abandonar tesis, mudarnos, renunciar, dejamos de ir a conferencias, coberturas, todo con el único fin de no volver a verlo. Él viajó por el mundo, recibió premios, condujo programas, vivió donde quiso por el tiempo que quiso. Su prestigio profesional logró enmascarar su perversión«, reprochó la periodista.