De traje y con máscaras blancas, un grupo de activistas independientes sorprendió a todos con una intervención en la mañana de hoy. En la entrada del poder judicial exhibieron consignas contra la justicia patriarcal.
Un grupo de activistas que no se referenció en ninguna organización ni partido llevó a cabo una intervención artística en el ingreso de Ciudad Judicial. Vestidos con traje, corbata y máscaras blancas alzaron carteles contra la justicia machista y la violencia de género.
Ante la sorpresa de guardias, abogados, magistrados y empleados del Poder Judicial, las personas que llevaron a cabo la performance colgaron carteles con pintura roja, que simulaba derramamiento de sangre. Luego de unos minutos se retiraron del lugar.
Algunas de las consignas que llegaron a leerse rezaban: «Custodia Policial para el violento y no para la víctima», «Denuncié 49 veces y estoy muerta», «Jueces con cargo revocables», «Justicia misógina», «Aplicación de la ley Micaela», «La epidemia es la justicia machista», «Ningún violador en el poder» y «Liberaste a mi violador».
Mirá las imágenes: