Por el colapso del sistema de salud pública en Salta, la UTD Mosconi cuyo referente es el piquetero José “Pepino” Fernández contrata médicos clínicos, neurólogos y psicólogos especialistas para atención de desocupados del interior. Los profesionales ya atendieron a 300 personas.
La noticia fue difundida por la Agencia COPENOA que resaltó que la UTD de Mosconi que dirige el siempre estigmatizado dirigente social y ambientalista José “Pepino” Fernández, está contratando médicos clínicos, neurólogos y psicólogos, ante la falta de especialistas en los hospitales públicos del norte salteño. Los médicos ya atendieron en su primera visita en la sede de la organización social, a 300 pacientes con distintas patologías.
Fernandez dijo que tomaron la iniciativa porque el gobierno de la provincia no reconoce las zonas del interior y por ello ningún especialista se quiere radicar en estos pueblos tan castigados. La organización cubre con sus propios recursos la atención de la población. “A los médicos hay que pagarles bien, darles todas las comodidades que sean necesarias” dijo Pepino, para que los médicos quieran venir a trabajar al norte. “Ellos iban a venir a atender a 50 personas, y terminaron atendiendo a 300″ reconoció el dirigente evidenciando las necesidades de la comunidad.