La intendenta electa de Moldes, Rita Carreras, se reunió finalmente ayer con el interventor de ese municipio Rodolfo Antonelli para saber el estado del municipio. Se declaró desilusionada y advirtió que se hará cargo de un municipio más endeudado.

Rita Carreras se impuso en las elecciones comunales de Coronel Moldes para ser la nueva intendenta tras un periodo de intervención que duró casi dos años y estuvo encabezado por Rodolfo Antonelli, ex secretario de Turismo de Miguel Isa.

Carreras, quien asume el 10 de diciembre al mando del municipio  ya comenzó con los trabajos de transición y reuniones con la  gestión interventora a fin de  conocer en qué estado se encuentran las arcas de la comuna. Al respecto, la flamante jefa comunal aseguró que en una primera reunión con Antonelli y su equipo pudo comprobar falencias en la gestión sobre todo a nivel económico y social.

En pocas palabras, Carreras declaró en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries sentirse desilusionada de la intervención al asegurar que durante  el periodo de intervención no solo no se pagó ninguna deuda sino que se contrajeron más pasivos para el municipio.

Si bien Carreras destacó que hay una predisposición del interventor de dialogar y de informar con amabilidad las cuestiones administrativas de  la comuna, cuestionó que no hay un informe formal al respecto. Además la intendenta electa lamentó las condiciones en las que recibe Moldes  con herencia de cheques y juicios a pagar de dos gestiones anteriores.

En este sentido adelantó que el día 8  de noviembre comenzará la auditoría contable del municipio y en caso de que los números no la convenzan pedirá que se inicie un proceso de investigación sobre la gestión interventora.