Los accidentes viales son el pan trágico de cada día en la provincia. En los últimos días se reportaron muertes, choques y vuelcos. Más vidas cobradas por la imprudencia.
La información que brinda el sitio web de la policía salteña indica el deceso de dos personas a causa de accidentes de tránsito. El primero de ellos fue unos días atrás, en Pichanal, sobre ruta nacional 34 altura de la estación de servicio Refinor. Allí un camión y un automóvil chocaron y una joven de 16 años que viajaba en uno de los rodados, sufrió un “politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida total de lóbulo de oreja derecha, hemorragia intracraneal”, tras pasar unos días en el hospital, falleció. La otra muerte adolescente la padece El Galpón, donde un muchacho de 13 años que viajaba en una motocicleta por la Ruta Nacional 16 falleció en circunstancias todavía no determinadas puesto que su cuerpo fue hallado en medio del camino junto a la moto “presumiblemente sustraída”, acota el parte policial.
Ayer martes se informaba de un siniestro en Orán, pero que no tuvo víctimas fatales. El chofer fue auxiliado por transeúntes, luego fue asistido en el hospital donde le diagnosticaron “traumatismo de columna vertebral lumbo sacra con acuñamiento de vertebra sacra, hemo dinámicamente estable”. El hombre de 35 años “habría intentado sobrepasar a un camión de gran porte, sin percatarse de la curva existente. Perdió el control del rodado, mordió la banquina y volcó quedando entre los pastizales”.
En Los Naranjos, la medianoche de ayer tuvo a otro accidente como protagonista, puesto que un automóvil cayó en un barranco al sufrir desperfectos mecánicos. El “vehículo conducido por un hombre de 42 años, debido a desperfectos mecánicos en la palanca de cambio provoco que el rodado retrocediera, cayendo a un barranco”, informa la prensa policial que finaliza “Como resultado del impacto el chofer como sus acompañantes sufrieron lesiones, una mujer de 44 años y un niño, siendo asistidos en el hospital local, diagnosticando para el niño ‘escoriaciones en mano izquierda’ y para los mayores ‘escoriaciones en hombro izquierdo y manos; politraumatismo’. Personal policial efectuó las diligencias periciales y administrativas de rigor”.