Parece que a los choferes les quieren pagar el 50% del sueldo y nada más.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con iniciar una medida de fuerza en reclamo de los salarios de los trabajadores, advirtiendo que Saeta no tendría los fondos para hacer frente al pago de sueldos.

Ayer a la tarde inició una videoconferencia entre el gremio y la Federación Argentina de Transportados por Automotor de Pasajeros y el Ministerio de Transporte de la Nación, para destrabar el conflicto y evitar el paro.
Si bien la protesta sería a nivel nacional, en Salta aseguran estar preocupados ya que Saeta S.A. no tendría los fondos necesarios para pagar los sueldos. En ese sentido aseguran que la empresa sólo tendría los fondos nacionales.

Los empleados se convocaron para protestar hoy, en la puerta del sindicato de UTA, en calle San Luis.
“La medida se debe a la novedad que todos los empleados del transporte de pasajeros recibiremos el 50% de nuestro salario Y en rechazo absoluto a dicha medida nos daremos cita en nuestra sede gremial para pedir a nuestros representantes las respuestas a dicha noticia”, dijeron.

En un parte de prensa destacan que son más de 3.000 los empleados del transporte que trabajaron todo el mes sin parar, pese a que el COVID 19 afectaba a muchos sectores.

“Por sentirnos vulnerados en falta de representación gremial vamos todos a hacernos presentes en UTA Salta”, concluye el mensaje.
Hoy será un día de tensión, en Salta.