En el día de su cumpleaños, número 77, el músico recordó la frase «You say it’s your birthday. It’s my birthday too, yeah (Decís que es tu cumpleaños, es el mío también)» del tema «Birthday».

You say it’s your birthday. It’s my birthday too, yeah (Decís que es tu cumpleaños, es el mío también)» cantaban Los Beatles en «Birthday», un tema que formó parte del Álbum Blanco (1968). En el día de su cumpleaños, número 77, Paul McCarney recordó esta frase del tema para festejarlo, junto a una foto en blanco y negro donde se lo ve más joven.

«Birthday», uno de los últimos temas compuestos en conjunto por Lennon-McCartney, representó un regreso a las raíces del rock. Nació con un riff, el 18 de septiembre de 1968, mientras el grupo grababa en los estudios Abbey Road.

Fue una canción simple para grabar, donde participaron los cuatro integrantes de los Beatles, más la participación en voces de Pattie Smith y Yoko Ono, parejas de George Harrison y John Lennon. También Mal Evans, un asistente del grupo, aportó unas palmas.

«‘Birthday’ fue compuesta en el estudio. Creo que Paul quería escribir una canción como ‘Happy Birthday Baby‘, el viejo éxito de los años cincuenta», contó Lennon en una entrevista en 1980.

A los 77 años, Paul sigue en plena actividad presentando las canciones de su último disco Egypt Station, más todos sus clásicos. En marzo, el artista británico brilló otra vez en la Argentina, con un espectacular show en el Campo Argentino de Polo, ante una multitud.