Mientras el hermano del gobernador y la hija del intendente encabezan la lista de candidatos oficiales, otros sectores oficialistas imitan la conducta que retrotrae a Salta a antes de la revolución francesa. La hija de Pablo Kossiner sería concejal y el hijo del intendente de Orán será candidato a diputado provincial.

Para el primer caso, hay que decir que Evita Isa no está sola en capital porque una nueva “hija de” se sumaría a la lista de nuevos candidatos salteños. Se trata de Florencia Kosiner, hija del diputado nacional, ex ministro de Seguridad y hombre fuerte de esta gestión: Pablo Kosiner. La noticia surgió en las últimas horas del martes, cuando un matutino informó que Manuel Santiago Godoy intenta convencer a la joven de 24 años a oficializar su candidatura como concejal por la ciudad de Salta. Se esperan decisiones al respecto. De confirmarse, habrá que preguntarle a Florencia si comulga con las maniobras que autorizó su padre, como reprimir a los estudiantes, entre otras.

Por el lado de Orán, las cosas estas más definidas. Baltasar Lara Gros, hijo del actual intendente de Orán y urtubeicista fanático, fue presentado oficialmente ayer ante las autoridades del gabinete municipal de la ciudad norteña como candidato a diputado provincial. Según señalaron, Baltasar Lara Gros, será representante de la juventud del Partido Renovador y fundador de la Agrupación «La Cavalli» que nadie sabe muy bien que significa. También se informó que en el día de ayer, los Lara Gros comenzaron a recorrer distintos barrios de la ciudad y que hoy harán los mismo.