Docentes, personal aeroportuario, de salud y también los trabajadores del poder judicial ahora se suman al paro: piden equiparación salarial, 82% móvil. La medida fue entre las 9 y las 11 en la mañana y será de 17 a 19 horas por la tarde.

Fueron miles los docentes que marcharon por el centro apoyando el paro, el aeropuerto no tiene ni ingresos ni salidas, en Hipólito Yrygoyen anuncia que el hospital Eva Perón ordenanzas y enfermeros pararon, aunque no los médicos, según explicó el Gerente del nosocomio, Enrique Medina, quien aseguró que dirigentes de ATE notificaron de las medidas de fuerzas que realizan los afiliados a este gremio solicitando mejoras salariales.

En el caso de los empleados judiciales, el paro fue con asistencia al lugar de trabajo, por lo menos durante la mañana. Oscar de la Fuente, secretario general de Agremiación Empleados Judiciales, informó los motivos de la medida: en primer lugar quieren más plata, porque con la reforma judicial ahora los casos de narcotráfico (microtráfico), pasan a depender del poder judicial de la provincia, esto significa más laburo, al menos en teoría. Además exigen 82% móvil que es otorgado a los empleados de la Justicia Federal y el pase a planta permanente debido a la gran movilidad de los judiciales a las diferentes fiscalías creadas en el interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here