Docentes de la UNSa ratificaron el paro para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana en rechazo al incremento salarial del 18% impulsado por el gobierno nacional.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa) ratificó el plan de lucha que abarcará tres jornadas de paro de actividades la semana próxima.
La paralización de actividades se concretará los días lunes martes y miércoles y afectará las mesas de exámenes y las jornadas de consultas para los estudiantes. “Al plan de lucha convocado por la Conadu Histórica para los días 6 y 7 de marzo en todo el país, la organización sindical local lo extendió hasta el día 8 en adhesión al denominado Paro Internacional de Mujeres contra las desigualdades y la violencia de género” consignó el diario El Tribuno.
Los docentes universitarios rechazan el tope del 18% en el incremento salarial impulsado por el gobierno nacional y exigen una recomposición salarial no menor al 35% en un solo pago retroactiva al mes de enero y protestan contra la precarización laboral. Además, piden un incremento del presupuesto universitario.
Durante el primer día de paro los educadores de la Universidad Nacional de Salta dictarán clases públicas en la Plazoleta IV Siglos. “Vamos a abordar diversas temáticas, entre ellas todo lo relacionado a la mortalidad infantil por desnutrición en la provincia de Salta” expresó Elizabeth Ferrer, docente de las carreras de Enfermería y Nutrición, al matutino salteño.