El lunes y martes habrá medidas de un gremio y el jueves marcha de la UBA.

La Federación de docentes universitarios Conadu Histórica realizará un paro nacional este lunes y martes para exigir paritarias y aumento salarial.

Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, los aumentos salariales que recibieron los docentes promediaron entre el 68 por ciento y el 86, según el cargo, frente a una inflación acumulada de 205. Además, todos los gremios docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcharán el 22 de mayo de Plaza Houssay al Palacio Pizzurno.

La movilización será en el marco de la semana de protesta con acciones de visibilización y de cara a una nueva marcha de carácter federal, cuya fecha no está resuleta. «Recuperación salarial, Paritarias ya, Cumplimiento de convenios, Más becas y de mayor monto, Presupuesto para ciencia y Ley de Financiamiento Universitario», son los pedidos de las representaciones gremiales y estudiantiles FUBA, APUBA, ADUBA y FEDUBA.

La UNSa se suma a la medida, y depende del docente que deberá informar previamente a sus estudiantes qué medida decidirá al organizar su cátedra. Si se adhiere al paro o no y si retoma actividades de alguna forma.