En noviembre se realizaron 536 piquetes en todo el país. Se trata de 1% menos que los sucedidos en el mes de octubre. En Salta se destacó el que se produjo en la Ruta 34 y se cobró la vida de un camionero.

De acuerdo al informe de la consultora Diagnóstico Político, la conflictividad social medida en cortes de vías públicas se mantuvo casi sin variaciones en noviembre (-1% respecto a octubre), con un alto número de protestas potenciadas por el clima electoral previo al balotaje presidencial.

Los siguientes fueron los principales conflictos en el país, según informó ADN Ciudad:

Salta: los cotidianos piquetes de aborígenes y organizaciones sociales sobre la ruta nacional 34 se cobraron la vida de un camionero, tras un accidente.

Buenos Aires: trabajadores de Cresta Roja cortaron en varias oportunidades la Autopista Ricchieri, provocando complicaciones en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También hubo bloqueos de trabajadores de autopartistas sobre la Autopista Panamericana. Los piquetes vecinales continuaron en aumento, motivados principalmente por inseguridad y reclamos de asistencia social en barrios carenciados de la zona sur del conurbano.

Hubo una toma de terrenos en Merlo, relacionada a la tensa transición política en dicho partido de la zona oeste del conurbano. En La Plata y otras localidades del interior abundaron las protestas de estatales.

Chaco: la crisis política y social continúa en ebullición. Hubo numerosos piquetes en Resistencia, con acampes y huelgas de hambre. El candidato presidencial Mauricio Macri tuvo que eludir un piquete de desocupados al ingresar a la provincia.

Misiones: partidos políticos minoritarios cortaron rutas en reclamo por el reparto de bancas en la Legislatura Provincial, tras las elecciones del 25 de Octubre. También hubo conflictos con estatales.

Neuquén: las actividad petrolera se paralizó varios días por una pueblada en reclamo de seguridad en Rincón de los Sauces. Asimismo, hubo muchas protestas de trabajadores municipales y desocupados.

Río Negro: aborígenes mapuches tomaron la sede de comunicación audiovisual en Bariloche para que les restituyan fondos con el que financiaban un noticiero. En esa región también hubo piquetes de trabajadores estatales, ruralistas y empleados de comercio.

Santa Cruz: trabajadores del Estado nucleados en ATE tomaron la Casa de Gobierno por aumentos salariales. En Caleta Olivia, municipales sitiaron la ciudad. En El Calafate, en tanto, hubo piquetes de desocupados de la construcción.