Icono del sitio Cuarto Poder

Parás o parás

Trabajadores bancarios denunciaron esta mañana que grupos de sindicalistas los están obligando a adherirse al paro nacional que comenzó este martes y se extenderá por dos días. Aseguran que tampoco dejan sacar plata de los cajeros.

Tras el feriado y el fin de semana largo, la semana comienza con complicaciones por la doble jornada de paro que abarcará este martes y miércoles en todo el país. Al comienzo de este día, trabajadores del sector denunciaron que sindicalistas los están obligando a adherirse a la medida.

Según informó El Tribuno, empleados del Banco Macro de la sucursal ubicada en calle General Güemes denunciaron esta mañana un apriete por parte de sindicalistas para que no rompan la medida de fuerza. Además, un hombre que intentó extraer dinero de los cajeros automáticos también señaló a los gremialistas: «Muchos jubilados, por falta de manejo de los cajeros optamos por cobrar por ventanilla y vinimos al Macro. Sin embargo, pese a que los cajeros estaban dispuestos a atender al público, llegó un grupo de sindicalistas que los obligó a no atender. Es más, en esos momentos también llegó un camión de caudales para dejar algunas partidas, pero hablaron con el chofer y se retiró sin hacer los depósitos. Estamos muy preocupados”.

«No sólo cobramos en las cajas, sino también retiramos los recibos de nuestros haberes, que tenemos que presentar para retirar órdenes para el médico, retirar los bolsones de los centros de jubilados, etc. Nos están perjudicando», completó el hombre.