La titular de la ADP confirmó la adhesión de los maestros salteños al paro nacional convocado por la CTERA.

 
“El maestro no debe tener miedo, el paro se tiene que sentir” exclamó, en una arenga poco común a su gestión al frente de ADP, Patricia Argañaraz. Y confirmó la adhesión de los educadores salteños al paro nacional “sin asistencia a los lugares de  trabajo” convocado por la CTERA para los días miércoles y jueves.
 
Además, la dirigente gremial confirmó la participación en la marcha federal que se lanzará el miércoles de la semana próxima junto con docentes de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y que tiene como destino final Buenos Aires donde organizaciones sindicales y sociales se manifestarán el 2 de septiembre.
 
Argañaráz responsabilizó de la protesta al gobierno nacional porque, según denunció, “no está mandando los fondos necesarios para que nosotros podamos seguir negociando los primeros días de octubre”.
 
Consultada por la paritaria provincial explicó que “se logró un 31% de incremento” y subrayó que “Salta es la única provincia que logró abrir las negociaciones”.
 
“La provincia no puede descontarnos porque estamos trabajando para que el gobierno nacional le mande más dinero y coparticipación para que logremos mejores acuerdos”, advirtió.
 
Otras organizaciones gremiales salteñas como SITEPSA y AMET ya habían confirmado su participación en la protesta nacional a la que ahora se suma la ADP.