Recorridos cortos y trasbordos gratuitos son algunas de las disposiciones que SAETA implementará en el centro de la ciudad. Se espera que esté listo dentro de dos años.

SAETA planea recorridos cortos y trasbordos gratuitos en el centro de la ciudad. El plan se implementará y estará listo para fines de 2019.

Según informó el diario El Tribuno, los colectivos tendrán que dejar de circular por el microcentro por las obras de refuncionalización que lleva adelante la Municipalidad. Esos trabajos abarcarán 65 cuadras del centro y se programa que terminen a fines de 2019. A medida que avancen, también habrá un cambio paulatino de los recorridos del transporte, según aclaró el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, al matutino.

Las líneas tendrán circuitos más cortos, a excepción de las troncales, que atraviesan la ciudad. También se implementarán sistemas de transbordos gratuitos para recorrer en dos unidades lo que ahora se realiza en una. Algunos recorridos serán solo por la zona norte de la ciudad y lo más cerca que pasarán del centro será la avenida Belgrano. Lo mismo ocurrirá con el circuito sur, que tendrá como límite de retorno la San Martín.