Durante su gestión al frente del Ministerio de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert aseguró que los alumnos salteños eran “todos porros” pero el resultado de nuevas evaluaciones del Banco Mundial lo desmiente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el resultado “satisfactorio” obtenido por estudiantes salteños en las pruebas realizadas por el Ministerio de Educación, el Banco Mundial y el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP).

“Que nuestros chicos tengan más y mejores herramientas para nosotros es lo más importante porque queremos ser mejores. Esto nos demuestra que vale la pena el enorme esfuerzo que estamos haciendo”, aseguró el mandatario.

“El proceso de evaluación se realizó entre los años 2014 y 2016, período en el que se registró una mejora sustancial en matemáticas y lengua en las escuelas salteñas” indicaron fuentes gubernamentales y precisaron que participaron de las evaluaciones en Lengua y Matemáticas alumnos de 3°, 4° y 5° grado de 100 escuelas de la provincia .

El representante del Banco Mundial, Rafael de Hoyos, confirmó que los resultados obtenidos en la evaluación de impacto mejoraron sustancialmente desde 2014 y manifestó que hace 3 años en la Argentina no se sabía si los chicos tenían el conocimiento necesario “por eso decidimos llevar adelante este proceso de evaluación y entre 2014 y 2016 hubo un incremento sustancial en matemáticas y lengua en las escuelas salteñas”.

Hace unos años, durante su oscurantista gestión al frente del Ministerio de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert aseguró que los estudiantes salteños eran “todos porros”. Entonces estaba equivocado. Hoy, más aún, lo sigue estando.