En su cruzada anti-inmigratoria, el diputado rionegrino se metió con el folkore norteño y, en particular, con el charango. Lo destrozaron en las redes.

El diputado Miguel Ángel Pichetto se pronunció en las últimas horas sobre la inmigración en la historia del país y dejó una polémica frase, al sostener: “El charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina”.

La frase fue parte de la entrevista que mantuvo con los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenembaum.

En un tramo, conversaron sobre cómo la inmigración influyó sobre la cultura argentina y Pichetto sostuvo: “Te hiciste cargo de los pobres latinoamericanos. El crecimiento vegetativo de la argentina podría haber andado en…”.

En ese momento, María O’Donell lo interrumpió indicando: “Eso es más resultado de la pobreza propia que del ingreso migratorio”.

“No, y esto te cambio también la cultura”, contestó Pichetto.

Y, agregó: “Te cambió la mirada, te cambió la música. El charanguito, esa música del norte, no tiene nada que ver con la Argentina”.

Ante la sorpresa de los periodistas, que intentaron refutarlo, el diputado reafirmó: “No, la música de la llanura, el folklore, no tiene nada que ver”. En las redes fueron varios ls que señalaron la ausencia total de cultura del dirigente peronista, hoy alineado con los discursos de la ultraderecha.