El coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales del municipio, Fernando “Fil” Palópoli consideró que la relación entre la jefa comunal y el concejo deliberante está 10 puntos. La pila de pedidos de informe al Ejecutivo Municipal sin responder dice otra cosa.

El eterno asesor de la familia Romero, actualmente miembro del gabinete de Bettina, aseguró que no hay problemas de comunicación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal. Para «Fil» Palópoli, «cuando los concejales dicen no tengo diálogo, tal vez estén diciendo no me escuchan o no me dan la razón”.

En una entrevista radial, el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales aseguró que mantuvo reuniones con el presidente del cuerpo Darío Madile en numerosas oportunidades, pero que el edil no suele publicitarlas. “Ayer estuve reunido con el presidente del Concejo Deliberante, dos horas y media, en su oficina, y quedamos en armar una reunión con todos los concejales”, sostuvo.

Las fallas de comunicación a las que alude el funcionario son nada menos que pedidos de informe no respondidos o información crucial no remitida al cuerpo de ediles, como la que refiere a la licitación del servicio de basura o el plan de movilidad sustentable. Sin embargo, para Palópoli los cortocircuitos con el Concejo Deliberante obedecen a la falta de integración de otros sectores de la sociedad al debate público.

«Si yo no hablo de las ideas que tengo, de lo que pienso hacer. Si no involucró a sectores de la sociedad que están interesados en una acción, en una medida, en una propuesta, luego eso se convierte en un problema de comunicación”, manfestó.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here