Icono del sitio Cuarto Poder

Para no olvidar

 Salta adhirió a la Ley Nacional 27.023, que establece que todas las unidades de transporte público de la provincia deberán llevar la frase “Las Malvinas son argentinas”.

La iniciativa se suma a la obligatoriedad de cantar el himno a las islas en los actos. El gobernador promulgó en el día de hoy la adhesión a la ley nacional Nº 27.023, que establece la obligatoriedad de colocar la frase “Las Malvinas son Argentinas” en las unidades del transporte público.

En su artículo 1º, establece que “todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deber inscribirse la leyenda ‘Las Islas Malvinas son argentinas’”. Dispone también que la “tipografía” y el “formato” ser determinado por “la reglamentación”.

FM Capital informó que la inscripción, según establece la Ley, “será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo”. “Todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda del artículo primero y según el formato y en la forma que establezca la reglamentación”.