Los legisladores Justicialista cuestionaron en la sesión de anoche la decisión de la Casa Rosada de suspender la prestación de los servicios de salud a los ex combatientes. “No podemos permitir que se avasallen los derechos de nuestros héroes”, aseguraron.

En los primeros meses del 2017, y según lo denunciaron diferentes organizaciones nacionales de ex combatientes, murieron unos 27 veteranos de guerra sin una correspondiente y apropiada cobertura médica, una consecuencia de la falta de compromiso y las medidas adoptadas por Nación.

En este sentido, la diputada Liliana Guitián repudió este abandono por parte del Estado nacional y la grave situación en la que se encuentran actualmente los ex combatientes de Malvinas, pese a las presentaciones judiciales que muchas organizaciones realizaron en los últimos meses.

 “No podemos permitir que se vulneren y avallen los derechos de nuestros héroes de Malvinas”, afirmó la diputada, al tiempo que cuestionó los anuncios incumplidos por parte de las autoridades nacionales, y señaló que “la lucha de los ex combatientes, es y debe ser la lucha de todos los argentinos; hoy más que nunca, reivindicamos el histórico reclamo de nuestro pueblo, hoy más que nunca, Malvinas argentinas”.