El gobierno recomendó no comprar cebolla. Los precios elevados de tan habitual producto vegetal en la mesa nacional provocaron caos en las planificaciones alimenticias de todos los argentinos. Tristeza.
El elevado incremento del precio de la cebolla provocó que el Mercado Central emita un comunicado recomendando a los consumidores que no compren el mencionado vegetal hasta que los números se reacomoden.
Según Infobae, se registró una caída en la producción habitual en los principales puntos productores de cebolla del país, como son la región cuyana, el sur bonaerense y Río Negro.
Ante este panorama, el Mercado Central recomendó disminuir el consumo, asegurando: «Se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla. Dicha disminución en la oferta fue provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo».
«Las previsiones de los operadores mayoristas indican que, la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero», agrega el comunicado.