El diputado nacional analizó el resultado de los comicios en Neuquén y reconoció que con ser el candidato de CFK en Salta no le alcanza. Además, volvió a reivindicar la lucha feminista pese a haber votado en contra de sus derechos.
El diputado nacional Sergio Leavy analizó en una entrevista radial el triunfo del Movimiento Popular Neuquino el domingo pasado. En ese sentido consideró que los votos de Cristina Fernández de Kirchner no necesariamente se trasladan a sus representantes provinciales. «Nosotros creemos que no nos van a votar por estar con Cristina, ni a Cristina por estar con nosotros. Nos van a votar los salteños que piensan que podemos cambiar la realidad. Eso de que vos estás en un espacio y ganás por la banderita o la marchita no existe» declaró el «Oso».
A su vez, el legislador nacional ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador: «Hace ya un año que estamos trabajando en la provincia. Pensamos destinar el 2% del presupuesto en generar puestos de trabajo de calidad. Es una decisión del espacio, no propia. No tenemos ni siquiera internas, todos procuran que sea el candidato».
Por otro lado, aseguró que en el espacio que busca representar hay lugar para todos los que sean opositores a Macri: «En la provincia de Salta también pensamos en agrandar nuestro espacio con nuevos dirigentes. Pueden estar todos los que piensen que esta política neoliberal del gobierno es nefasta para los argentinos».
Por último, el diputado nacional envió un guiño al movimiento de mujeres al cual decepcionó fuertemente en agosto del año pasado tras votar en contra de la Interrupción Legal del Embarazo. En ese sentido, aseguró que buscará integrar a las mujeres en su plataforma de campaña: «La compañera de fórmula va a ser una mujer. Vamos a seguir avanzando en la búsqueda, nunca se dio en nuestra provincia que la gobernadora o vice-gobernadora sea una mujer. Vemos que hay que avanzar fuertemente en el espacio en el que está luchando todo el movimiento feminista».