La producción de bioetanol a base de caña de azúcar creció un 75% en las provincias del NOA, Jujuy, Salta y Tucumán.

Los ingenios del Tucumán, Jujuy y Salta aumentaron su producción de bioetanol a base de caña de azúcar en un 75% durante los primeros 5 meses del año.

“La producción del combustible alcanzó las 191.476 toneladas, que es obtenido a partir de la fermentación de la caña, el maíz, la remolacha o biomasa que intengran las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%” reportó el portal web El Acople Informativo a partir de un cable de la agencia Telam.

Esta cifra surge de la producción de los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy, que procesan unos 24 millones de toneladas de caña y operan una docena de destilerías. Los productores esperan que pronto el corte de alcohol en nafta se eleve a un 15%.

Según Télam, el total de bioetanol ofrecido al mercado argentino en lo que va del 2017 se elevó a 411.000 toneladas, es decir, un crecimiento interanual de 28,7% según el registro de Energía y Minería.

El objetivo del NOA es seguir incrementando las cotas productivas, que pasaron de un promedio mensual de 29.400 toneladas hasta abril del año pasado (cuando el gobierno nacional dispuso elevar el nivel de corte desde el 10% anterior) a casi 39.000 en el último año.