Salta Básket cayó anoche en condición de local contra uno de los punteros de la zona norte del TNA. Fue un partido memorable que mostró el gran nivel basquetbolístico. La derrota se dio en tiempo suplementario: 96 a 94 con un doble en el último segundo.
El TNA es un campeonato de mucha jerarquía, adonde hay equipos con una estructura muy aceitada y consolidada, que tienen serias aspiraciones para el ascenso al máximo escalón del básquet nacional. Villa Ángela es uno de esos planteles, con rotación larga, con nombres importantes, que combina experiencia con frescura, que tiene talla, y que además ha venido dando zarpazos motivadores.
Como visitante de Uncaus, otro rival de la zona norte, ganó con un triple sobre la chicarra. De igual modo, anoche, se llevó la victoria con un doble en el último segundo del tiempo extra. Los infernales hicieron un gran partido y mostraron que la dirección técnica de Ricardo De Cecco es impecable, sin embargo la inagotable usina de recursos de los visitantes terminó desgastando la defensa del combinado local.
Los dos primeros cuartos fueron para los visitantes, aunque los gauchos supieron mantenerse en partido. El tercer y el último cuarto sirvieron para que se achiquen ventajas, llegando a un empate en 86, alcanzado con dos tiros libres de Freedman a sólo 11 segundos de la finalización del partido. Los de la Villa no cerraron bien y se vino el suplementario.
Más allá del envión de la remontada, como Salta Básket tiene menos recambio, se fue quedando sin jugadores por cinco faltas. El roce del partido dejaron afuera primero a Gregorio “Goyo” Eseverri y después al artillero Maximiliano Ríos, que había clavado un triple fantástico en el tiempo suplementario, con el que los locales aventajaban por 2 puntos.
A 15 segundos del final del tiempo agregado, con la pelota en manos de Salta Básket y el marcador favorable a los visitantes por 94-92, el pibe Cristian Verón toma la bola y ensaya una penetración hacia el aro en la que cosecha una falta personal. Mete los dos libres y deja el tanteador igualado, con 4 segundos por jugar. Todo indicaba que habría un segundo tiempo extra, de otros cinco minutos de juego.
El técnico visitante pide tiempo muerto y consigue con ello que su equipo reponga desde mitad de cancha, diagrama una jugada en la que aprovecha los centímetros de diferencia entre su perimetral anotador y el base de Salta, Gastón García. El capitán García practica una gran defensa, pero sobre el silbato final su atacante lanza un tiro de bajo porcentaje, que después de rebotar dos veces en el cilindro ingresa como una daga. Partido emocionante, un rival de mucha peso, y un gran cotejo de los locales. Esta vez no se pudo.
Mañana domingo tendrán revancha, otra vez en el Delmi y otra vez contra un plantel muy duro, el invicto y puntero Hindú. Será a partir de las 21:00.