Icono del sitio Cuarto Poder

Para el INDEC, la inflación de febrero fue del 4,7%

Pese a que el Gobierno justifica el alza de precios y de los combustibles en la invasión de Rusia a Ucrania, la alta inflación dada a conocer hoy es previa al conflicto armado.

Esta tarde, el INDEC informó que la inflación de febrero fue del 4,7%, impulsada principalmente por el rubro alimentos que registró una variación del 7,5%

El número dado a conocer por el INDEC superó a las predicciones de las consultoras privadas, que habían anticipado que la suba de precios de febrero se ubicaría en el 4 por ciento.

Según el Ministerio de Economía, la elevada inflación del segundo mes del año se debe principalmente al incremento de los alimentos. “Frutas y Verduras registraron subas de dos dígitos en casi todas las regiones. Los rubros más afectados fueron Lácteos (con aumentos de entre 6,0% y 8,0% según la región), Pan y cereales (con subas entre el 3,7% y 5,8% mensual) y Carnes y derivados (con incrementos del 5% mensual”, informaron

El transporte fue otro rubro con aumentos por encima del promedio (4,9%); seguido de Equipamiento del hogar (4,4%), Bienes y servicios varios junto con Restaurantes y hoteles (4,3% cada uno), Salud (3,6%), Prendas de vestir y calzado (3,4%), Vivienda, agua, electricidad y gas (2,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,7%), Educación (2,6%), Recreación y cultura (2,3%) y comunicación (1,5 por ciento).

Pese a que el Gobierno ahora justifica el alza de precios y de los combustibles en la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias económicas, la alta inflación dada a conocer hoy es previa al conflicto armado.