El abogado defensor de Matías Huergo, Sebastián Espeche, aseguró que su cliente no cuenta con $10 millones para pagar la fianza impuesta por el juez y quedar en libertad.

El empresario Matías Huergo, dueño de ARCADIO SRL e imputado por asociación ilícita tributaria, permanece detenido desde mediados de mayo. Por su libertad se fijó una fianza de $10 millones, no obstante su abogado apelará la decisión del magistrado por considerar la cifra como “muy onerosa”.

“Huergo no tiene $10 millones. Durante estos meses no estuvo trabajando y desde el año pasado venía de una situación en la que las empresas difícilmente trabajaban. Él tuvo un divorcio en el que entregó bienes a principio del año pasado y vendió una casa que tenía para poder continuar con el giro y las actividades de la empresa. Él tenía a su cargo 40 personas, los gastos eran muy onerosos” sostuvo Espeche.

Para el letrado, la cifra debería fijarse en función de la capacidad de pago de Huergo, quien hoy se encuentra sin trabajo a raíz de su situación judicial. “Tiene que ver con la capacidad de pago que tiene el imputado y con el grado de perjuicio con el fisco. Ya nadie quiere contratar con él por esta situación judicial, está todo totalmente paralizado. Tenía muchos proyectos privados que se cayeron a raíz de la causa” concluyó Espeche.