Icono del sitio Cuarto Poder

Para Durand Cornejo que lo mira por TV

En medio de rumores que insisten en que la candidatura de Gustavo Sáenz correría la suerte de Juan Collado; el candidato presidencial Sergio Massa participó del programa de entretenimientos “Intratables” y habló de su apoyo al ex senador para la intendencia de Salta.  

La fórmula Romero – Olmedo empieza a generar cortocircuitos entre el masismo y el macrismo que cuentan con sus propios precandidatos a intendente de la ciudad por ese frente electoral: Gustavo Sáenz por el primero y Guillermo Durand Cornejo por el segundo. En la edición de La Nación del día lunes, se reseñó a Salta como uno de escenarios poco auspiciantes del macrismo a nivel nacional y aunque se señaló que Mauricio Macri aprovechará su visita al norte del país “para lanzar a Guillermo Durand Cornejo como intendente capitalino”, también se enfatizó que el macrismo negó cualquier “apoyo a la fórmula del tigrense” que postula a Romero – Olmedo.

En medio de esos trascendidos, trascendió también que la candidatura del propio Gustavo Sáenz corre peligro. Las versiones dan cuenta de varios teorías que podrían explicar esa situación: el pase de factura del macrismo a Romero luego de que el primero bajara el pulgar a Collado como candidato a gobernador del PRO en Salta por presiones del propio romerismo; los caprichos de Durand para no competir con Sáenz en mayo; y hasta posibles desconfianzas del exgobernador Romero que no miraría con buenos ojos que la lista a diputados y concejales que acompañaran a Sáenz suenen nombres de hombres y mujeres vinculados históricamente al isismo.

Coincidentemente a esos rumores, el precandidato presidencial Sergio Massa aprovecho su participación en el programa de espectáculos “Intratables” para hacer referencia a su apoyo a Gustavo Sáenz. Massa se refirió al trabajo conjunto que está realizando con el exsenador: “En Salta hoy hablaba con Gustavo Sáenz, el candidato a intendente por Salta sobre cómo le agregamos valor a la matriz productiva salteña para que no sea solo producto primario y para que podamos sacarlo al puerto. Me parece que son los temas centrales en la Argentina”.