A días de la nueva presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el precandidato presidencial en la fórmula con CFK sostuvo en una entrevista que no se debería avanzar en la legalización del aborto ya que “divide mucho a los argentinos”. VIDEO.

En una reciente entrevista con TiempoSur, un medio de Río Gallegos, el candidato a presidente Alberto Fernández -compañero en la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner- fue consultado respecto de su posición en el debate por la legalización del aborto.

Fernández respondió: “A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas (…) hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Por de pronto me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos.”

El próximo 28 de mayo Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, será la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán por octava vez en el Congreso Nacional.

Sin embargo luego de tanto años de lucha de todo el movimiento feminista del país, que busca la legalización y despenalización, para el candidato del cristiperonismo, es un tema que aun “puede esperar”. La clandestinidad para los Fernández puede esperar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para Alberto Fernández, el aborto legal puede esperar⠀ ⠀ Por @larisampe ?⠀ ⠀ A seis días de la nueva presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el ahora precandidato presidencial en la fórmula con CFK sostuvo en una entrevista que no se debería avanzar en la legalización del aborto ya que “divide mucho a los argentinos”.⠀ Fernández, que admite que se trata de una cuestión de salud pública, retira el aborto legal de las prioridades. Lo que está diciendo lisa y llanamente a las mujeres, y al conjunto de la sociedad, es que no hay que discutirlo más ni avanzar en el tratamiento del proyecto que se volverá a presentar por octava vez el próximo 28 de mayo.⠀ ⠀ La afirmación “tan rápidamente”, al referirse a una pelea que lleva 12 años de presentaciones por el derecho a decidir y terminar con los abortos clandestinos que se cobraron ya la vida de miles de mujeres, solo puede tildarse de cínica. Proponer la postergación de un derecho elemental es asumir que hoy es más importante un voto que una vida.⠀ ⠀ Seguí leyendo: link en bio.⠀ ⠀ #AlbertoFernández #FernándezFernández #FF2019 #AbortoLegal #AbortoLegalYa #Aborto #ILEyaesderecho #Aborto #DerechoAlAborto #DerechoADecidir #Kirchnerismo #Peronismo #Elecciones2019 #PASO2019 #FernándezFernández2019 #AbortoLegalEsVida #Abortion #AbortoLegalEsSalud #ProyectoIVE2019 #CNDA

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here