“Sin marcha pero con Memoria”.

La tradicional marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue suspendida por los organismos de derechos humanos en medio de este avance del Coronavirus, incluso antes que fuera decretada la cuarentena obligatoria.
Sin embargo, habrá actividades este martes para que el aniversario del Golpe de Estado de 1976 no pase desaparecido, con un “pañuelazo blanco”. La iniciativa consiste en que a través de redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares se compartan pañuelos.
“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.
En las redes sociales, se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.
Las acciones concluirán el martes a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos de derechos humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes.
“A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva, que continuamos con la búsqueda de los nietos y nietas”, manifestó la organización en un comunicado difundido esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here