Desde la municipalidad informaron que los manteros de la peatonal ahora están autorizados para ejercer el rubro. Uno de los requisitos es tener un certificado de buena conducta.
Tras una larga negociación que en los últimos meses se fue incrementando, lo comerciantes que se ubican en las peatonales en horario nocturno y que abarcan distintos tipos de ramos, desde artesanías hasta juguetes de procedencia china, ahora podrán ejercer su trabajo de manera “legal”, puesto que el subsecretario de Control Comercial de la municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda confirmó que se llegó a un acuerdo con el sindicato para que puedan vender a partir de las 21.30.
Dadas las condiciones económicas de muchas personas, la proliferación del comercio informal es algo que va más allá de lo que la misma municipalidad pueda controlar, y la existencia de ferias alternativas en distintos puntos preocupa a los funcionarios: “Debemos cuidar el comercio legal pero nos va a llevar tiempo que la gente entienda que no se puede asentar a comerciar así nomás en el espacio público”, expresó por ejemplo el subsecretario.