Se realizará hoy a las 19hs, vía ZOOM y Facebook Live. Contará con la participación de la diputada salteña mandato cumplido y referenta de mujeres Gabriela Jorge.

El panel debate de hoy se realiza en el marco de las actividades preparatorias del 28 de septiembre, día de lucha por la legalización del aborto legal.

Contará con la participación de:
– Mariana Alvarez, abogada integrante de APDH Tucumán y MujeresxMujeres

– Elena Meyer, médica generalista e integrante de consejerías en Salud Sexual Integral de Jujuy

– Gabriela Jorge, Plenario de Trabajadoras-PO (T).

La pandemia y la crisis sanitaria han agravado las dificultades de acceso, por parte de las mujeres, a la anticoncepcion y a la ILE. En este último mes por lo menos tres niñas han sido obligadas a ser madres desconociendo sus derechos.

Un informe de la organización derechohumanista Human Rigths Watch sobre la situación de los derechos de las mujeres en la Argentina describe una situación crítica. El gobierno de Argentina impuso una cuarentena que limitó la movilidad, excepto en circunstancias muy específicas. El encierro, que se ha extendido varias veces -aunque las autoridades locales levantaron gradualmente ciertas restricciones-, ha obligado a muchas mujeres y niñas a quedarse en casa, lo que podría retrasar la detección de embarazos y la solicitud de abortos legales, especialmente para niñas y adolescentes.

Es en este cuadro es de vital importancia generar ambitos de deliberacion que contribuyan a seguir inpulsando la lucha por el aborto legal, un derecho postergado varias veces que hoy se hace mas necesario que nunca.

Convocamos a toda la familia trabajadora a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here