Desde la Cámara de panaderos indicaron que están a la espera de una nueva reunión con el ministro Kulfas. Crece el endeudamiento en el sector. 

 

El presidente de la cámara de panaderos Daniel Romano se refirió en una entrevista televisiva a la suba inminente del pan y aseguró que, en otros productos, los incrementos comenzaron hace tres semanas. Desde octubre de 2020, el kilo de pan cuesta $120 y podría subir hasta un 15%.

En tal sentido, manifestó que aguardan definiciones desde el ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, con quien mantendrán una reunión a nivel nacional entre el jueves y el viernes.

«Nosotros estuvimos desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020 sin subas. Ahora vamos a analizar cuál puede ser la menor suba en el pan. Nos están obligando a ver de qué manera salimos de este pozo», señaló Romano.

En ese aspecto, el panadero hizo referencia a la suba de los commodities y a cómo impacta en el mercado interno, a la vez que vaticinó posibles nuevos aumentos en el precio de la harina: «Hay que tomar una decisión como gobierno sobre qué precio tiene que tener el pan. En la medida que el trigo siga cotizando para arriba, automáticamente lo suben al precio. La harina puede llegar a $2500 la bolsa y se nos va a escapar el precio«.

Por último, también refirió que en Salta hubo muchas panaderías que tuvieron que cerrar durante la pandemia y otras tantas enfrentan cuantiosas deudas. «No cerramos, pero sí cayeron las ventas. Lo que hicieron muchos fue no pagar impuestos para tratar de pilotearla de alguna forma. Las pymes están super endeudadas. Los colegas me comentan que pidieron créditos para afrontar la pandemia y tiene que pagar a AFIP. Más todas estas subas, los están llevando al abismo«, concluyó Romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here