Urtubey fue entrevistado por Nelson Castro en un programa de TN y se refirió a la situación procesal de Cristina Kirchner y al gobierno de Macri. Se despegó de la primera y al último disculpó por la “enorme” herencia recibida.
«La herencia fue muchísimo más pesada de lo esperada, los mismos funcionarios lo dicen. Había información que no teníamos, una deuda flotante que no fue bien del Gobierno actual. La capacidad instalada está realmente agotada y requiere un trabajo articulado», remarcó Urtubey ante Nelson Castro en el programa “El juego limpio” que se emite por TN.
Sobre la situación procesal de Cristina Kirchner, Urtubey remarcó: «Hago propio lo expresado por Luis Majul: es necesario que Argentina vuelva a ser normal, sin fueros especiales. Quien cometió un delito, que vaya preso. Hay que salir de la lógica que marca: si la Justicia no actúa era porque se estaba encubriendo a alguien. El que roba tiene que ir preso, el que es decente tiene que quedarse tranquilo».
«Es fundamental prender la luz y que todo se sepa. Eso nos va a hacer cambiar, discutir procedimientos. Sólo así la Argentina va a avanzar hacia un camino de mayor transparencia, en todos los órdenes. Con la ley de acceso a la información pública, la reforma política que estamos impulsando desde la oposición, todo esto es para darle transparencia al Gobierno, que se prenda la luz y que sepamos todos, aunque nos avergüence, qué ha sucedido».
Conocidos los casos vinculados estrictamente a la obra pública, el mandatario salteño reconoció: «Nunca tomamos dimensión de la estructura. Será porque nunca estuve cerca de esos favores. Salta y San Luis fueron las provincias con menos transferencias discrecionales de obra pública. Nunca hubo empresas o cooperativas en mi provincia. Sabían con quiénes tenían que hacerlo y con quiénes no. Nunca tomé noción de la envergadura de lo hecho, realmente me ha dejado azorado».
Por último, Urtubey se refirió sobre la crisis del peronismo: «Hay una clara división. A algunos les lleva más el duelo que a otros. Venimos del peor resultado de la historia. Si seguís con la misma gente, vas a tener los mismos resultados. Todos somos opositores, pero hay un sector que tiene posiciones más duras, más hostiles, y otros que queremos que le vaya bien país».