Periodistas de una Fm de Pocitos optaron por la huelga de hambre como reclamo, entre otras cosas, por la deuda de la pauta publicitaria que posee la municipalidad intervenida por Mercedes Junco, desde donde se niegan a pagar porque aseguran que su estado financiero se lo impide.
La huelga hasta ayer la huelga la encabezaban Patricia Blasco y Roberto Belmont, ambos periodistas a quienes se unieron un par de empleados municipales a quienes también les adeudan sueldos. Los reclamos incluyen, además del pago de la deuda, el reconocimiento de la pauta publicitaria y el esclarecimiento del estado económico del municipio intervenido.
Blasco aseguró que “los contadores le dijeron a Roberto que no podían pagar la pauta publicitaria del municipio que estuvo rotando en la radio (FM Pocitos) porque el estado financiero lo impide y tienen que dejar cuentas claras”.
Las repercusiones en la zona generaron que se conozca la situación de muchos otros medios a quienes también se les debe la pauta institucional. Al parecer la interventora Junco continúa con medidas ya utilizadas por Villalba. Para los periodistas en huelga esto ya fue suficiente.