Icono del sitio Cuarto Poder

Paciencia, paciencia

El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, pidió paciencia a los intendentes por la distribución de la coparticipación porque la masa fuerte “será recién a partir de abril”.

 
Luego del público reclamo por los fondos de la coparticipación realizado por el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, desde el Ministerio de Hacienda intentaron calmar las aguas.
 
Y el ministro Sebastián Gomeza pidió paciencia porque, según explicó, la recaudación impositiva crece “a partir de abril” y entonces la masa coparticipable “será más importante”.
 
En diálogo con FM Profesional, el funcionario aclaró que por regla general, todos los años, la recaudación se reactiva a partir de abril, motivo por el cual la masa coparticipable más importante llegará después. Y pidió “paciencia” porque nunca los meses de enero, febrero y marzo fueron fuertes en materia de coparticipación.
 
Además, Gomeza recordó que el  porcentaje de crecimiento real de la coparticipación es del 43% para el período fiscal 2017, a entregarse por partes, la primera de ella de 25% esta semana.