En la búsqueda de la reelección, Pablo Kosiner realizó un balance de su gestión como diputado nacional.

 Con ganas de ser reelegido como diputado de la Nación, Pablo Kosiner hizo un balance de su labor durante los últimos 4 años en el Congreso. A través de su oficina de prensa, el legislador destacó sus principales aportes “con Salta y la región” y “los proyectos que ayudaron a la transformación social de nuestro país”.

 De acuerdo a sus propios voceros, entre los proyectos de ley de autoría de Kosiner se destacan alguna iniciativas singulares como la declaración de interés histórico nacional a la Bandera de Iruya o la institución del Día Nacional de la Guitarra (el 7 de julio de cada año, en conmemoración al nacimiento de Don Eduardo Falú) y del Día Nacional del Nunca Más (el 20 de septiembre y en memoria al aniversario de la presentación del informe Nunca Más elaborado por la Conadep) o la creación del Instituto Nacional de la Quinoa.

Además de atender proyectos sensibles para la ida política y económica del país, el salteño tuvo tiempo para impulsar la declaración como Monumento Histórico Nacional al “Algarrobo del Juramento” emplazados en la margen del Río Juramento y la declaración del “Poncho Salteño” como Prenda Nacional.