El nuevo secretario de Turismo Municipal, Pablo López, dijo que su primera medida será combatir las palomas de la plaza 9 de Julio. También habló de solucionar el tema de “los animales”, aunque no aclaró a qué se refería. ¿Se viene una razzia canina?

Pablo Alejandro López, flamante secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, aseguró que su principal preocupación son las palomas y animales que molestan a los turistas en la plaza 9 de Julio y otros barrios de la ciudad.

“Lo primero es un tema muy importante que tenemos que hacer en el ámbito turismo es tratar el tema de la plaza 9 de julio, las palomas y los animales”, declaró López en Primero Salta, tras ser consultado por su primera medida.

Sus declaraciones recuerdan a las que realizó el inefable Aroldo Tonini, ex concejal, referente de la derecha católica salteña. Él también había propuesto erradicar a las palomas de la plaza.

El secretario de Turismo no aclaró a qué se refería con “animales que molestan”, ni qué solución pretende aplicar a ese problema.

López, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, filial Salta, se enteró de su cargo hace dos semanas, indicó Informate Salta.