El gobernador Ruberto Sáenz volvió a contradecir a la ministra de Salud Josefina Medrano tras haber relativizado las muertes por desnutrición en el norte. La funcionaria se anota el tercer pifie en lo que va del año. 

«Debo reconocer en la ministra mucha sensibilidad. Pero se equivocó en lo que dijo. Muchas veces una palabra de más o una de menos cuando estamos en una circunstancia tan sensible nos pone esta situación”, fueron las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista con Radio La Red.

La ministra de salud Josefina Medrano había declarado días atrás que «no es de hoy que los chicos mueren en esta época del año”, lo que generó una ola de críticas por la normalización de la crisis humanitaria que tales manifestaciones reflejan.

Es la tercera vez en lo que va del año que voceros del gobierno contradicen explícitamente a la funcionaria. El primer cortocircuito tuvo lugar a principio de año cuando Nación ratificó el protocolo de aborto no punible. La ministra, por entonces, adelantó que la provincia adheriría al reglamento, lo que fue desmentido por Ricardo Villada: “La ministro seguramente se refirió en ese momento a que Salta estaba adherida al protocolo nacional, pues ya existía concretamente. Pero no había decisión respecto a lo que se iba a hacer», puntualizó el ministro de Gobierno.

El segundo caso se dio luego de la firma del memorándum 08/20 del ministerio de Salud, el cual declaraba confidencial la información emanada de esa cartera, cuando ya habían fallecido tres niños por desnutrición.

Mientras tanto, los nombres de los posibles reemplazantes de la ministra suenan cada vez con más fuerza. Todos del departamento San Martín y de extracción albertista. Ellos son: Santiago Payo, Manuel Pailler y Gladys Paredes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here