Neri Bordón, el concejal de Orán que fue suspendido por el oficialismo que responde al intendente Marcelo Lara Gros, recibió el visto bueno de la Justicia que ordenó la inmediata restitución a su función en el Concejo Deliberante. Bordón denunció y denuncia incansablemente la corrupción y el narcotráfico en Orán.

La Corte de Justicia de Salta concedió con efecto suspensivo del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Neri Rolando Bordón en contra de la resolución 76/2013 del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ordenando la restitución de su cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, informó el portal de la ciudad norteña Revista Norte que desarrollo de la siguiente manera la noticia.

“Dicha resolución del Concejo Deliberante oranense había suspendido a Bordón en sus funciones de concejal por el término de 90 días.

Bordón es uno de los concejales que más investigó y denunció la corrupción del intendente Lara Gros y de los funcionarios y concejales obsecuentes con el poder.

En este marco también elevó a la justicia varias denuncias contra Lara Gros, por las cuales se está investigado al intendente junto a sus funcionarios tanto en la justicia provincial como en la justicia federal.

En este sentido, Bordón avanzó elevando una causa con documentación contundente, ante la UIF (Unidad de Información Financiera de la Nación) causa que pesa sobre el ex secretario de haciendas Darío Zabala y por la que en la actualidad la AFIP se constituyó como querellante por evasión fiscal y lavado de dinero, en una causa que involucrará también al intendente.

Mañana sesiona nuevamente el Concejo Deliberante, y Bordón volverá a sentarse en su banca acompañado por referentes de sectores que sienten el apoyo del trabajo legislativo de Bordón”.