Signo de la recuperación de la construcción, creció más de un 70% la solicitud de permisos para obras privadas.
 
La cantidad de permisos para la construcción que se autorizaron en la primera parte del año confirman que la construcción recupera dinamismo. Los metros², ya sea para una nueva edificación o una ampliación, crecieron el 71% en Salta, según un informe de la Fundación Mediterránea.
 
“Entre enero y febrero de este año se dio el visto bueno a planos para construir 64.482 metros² contra los 41.548 del mismo período de 2016” sintetizó el informe de Fundación Mediterránea.
 
El secretario de la UOCRA, Rubén Aguilera, reconoció en declaraciones al diario El Tribuno que hay un mayor movimiento en la obra privada, ya que los permisos de obras que se tramitan ante la Municipalidad son de proyectos particulares.
 
El sindicalista detalló además que en el macrocentro siguen avanzando los edificios que se hacen a través de los fideicomisos. Dijo que desde la avenida Belgrano hasta la calle Necochea hay varios frentes de obras abiertos y también en la zona sur de la capital salteña.
 
“Los permisos de edificación constituyen un importante indicador de las intenciones de construcción u oferta potencial, anticipando la futura oferta real de unidades inmobiliarias” señaló el documento que elaboró el economista Lucas Dapena.
 
“En el primer trimestre, no obstante, el consumo de cemento en bolsas cayó un 5,7% pero la venta a granel se incrementó un 23,8% en correlato con la recuperación de la obra pública. El movimiento arrancó fuerte este año en la provincia y los municipios por la inyección del crédito internacional que se tomó el año pasado, por 350 millones de dólares” sentenció el matutino salteño.