Ocurrió en Orán y pese a que recibió una condena por abuso sexual en contra de una menor no irá preso.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Walter Cahiguara (34), a la pena de dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
Según informó prensa judicial por el término de dos años, el condenado deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, e informar todo cambio; someterse a tratamiento psicológico no acercarse a la menor víctima y su familia.
El hecho juzgado fue denunciado en Orán por la madre de la menor víctima, de 12 años al momento del hecho. Ante los cambios de conducta de la menor y la insistencia de su madre, la niña le contó que el acusado asistía eventualmente a la casa de sus familiares, donde la pequeña solía pasar los fines de semana y aprovechaba para tocar sus partes íntimas y acosarla. Además, la había amenazado para que no hablara.
En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.