Una niña acudió al comedor social de su barrio en búsqueda de ayuda. Desde UDIS 3 se llevó adelante una investigación y tras reunir las pruebas necesarias, el hombre admitió su responsabilidad en los hechos.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta luego de reconocer su responsabilidad en el abuso sexual simple agravado por la convivencia con menor de dieciocho años (dos hechos) en concurso real.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal, aportando las pruebas reunidas durante la investigación de una denuncia radicada por una funcionaria del Poder Ejecutivo provincial el 25 de febrero de 2022, quien aseguró que había tomado conocimiento por la responsable de un comedor social que una niña de 11 años había sido abusada sexualmente.
Al prestar testimonio en sede fiscal, la mujer que tiene a su cargo un comedor en barrio Autódromo de la ciudad de Salta, contó que la niña le había solicitado que la ayude a buscar un psicólogo porque había sido víctima de abuso por parte de un hijo de su padrastro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en 2020 y recientemente había atentado contra su vida. La declarante manifestó que había acudido a la madre de la menor sin obtener respuesta por lo que solicitó ayuda a una conocida.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad corroboró lo denunciado, asegurando que entre los meses de marzo y junio de 2020, un hijo de su padrastro había convivido con su familia y que, en distintas oportunidades, había intentado tocar sus partes íntimas, lográndolo en dos oportunidades.
La madre de la víctima contó que en junio de 2020, su hija se quiso ir a vivir con su padre y que ella desconocía los motivos, pero luego otra de sus hijas encontró en un diario íntimo de la víctima, donde contaba lo que le había sucedido.
Teniendo en cuenta los informes psicológicos y ambientales, así como los distintos testimonios recabados, desde UDIS 3 se acusó formalmente del abuso sexual simple de la niña, que en ese entonces tenía 9 años de edad.