Nuevamente detuvieron a los vecinos autoconvocados que emprendían la marcha hacia la capital para reclamar por la instalación de la planta de Nitratos Austin. Esta vez la demora la realizaron en el peaje de Cabeza de Buey.

Hace unas horas informábamos sobre la marcha que realizarían los manifestantes hacia la sede de la Casa de Gobierno para hacer patente un reclamo que viene repitiéndose desde hace meses. Son varias las marchas y esta es la segunda vez que se encuentran con una situación similar, puesto que en el mes de junio cuando se realizaba un protesta en la plaza 9 de Julio de la capital varios manifestantes fueron detenidos por la policía de la provincia .

En esta ocasión la historia se repite, así lo informó Bernardo Cornejo, miembro de la de la comisión universitaria de apoyo a causas sociales, quien manifestó que los marchantes “fueron detenidos en su recorrido para impedir que lleguen a manifestarse. Los detuvieron en el peaje de Cabeza de Buey, tengo entendido que fue hace una hora”.

Además comentó que esto ya se tenía preparado y la policía estaba informada de los sucesos que se desarrollarían. “Parece que tenían muy presente lo de la manifestación, porque en frente del Hotel hay un importante operativo policial y está todo listo para que despeguen un vallado en caso que puedan llegar”.

Otra más de las trabas que pone la provincia al reclamo legítimo de quienes no quieren ver su hogar perjudicado por la instalación de una potencial bomba de tiempo.