Salta vuelve a ser noticia a nivel nacional por la muerte de una mujer que apareció colgada de un árbol, semidesnuda, en barrio 20 de Junio. La familia cree que fue asesinada, ya que había recibido amenazas. También dijeron que había sido secuestrada en 2011 por narcotraficantes.

Rocío Herbas tenía 23 años y dos hijos, había salido de su casa del barrio Convivencia el miércoles a la tarde para visitar amigas en el vecindario donde apareció asesinada. El jueves a la mañana, apareció su cuerpo. La familia la veló y enterró durante este sábado. Y aunque hay más dudas que certezas sobre lo que le pasó, la familia dice que no le quisieron realizar una autopsia.

Según diario El Tribuno, el acta de defunción firmada por el médico legal de la policía, Ramón Murúa, certifica muerte por paro cardiorespiratorio por asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, “no realizaron la autopsia”, dijo Blanca, hermana de la mujer.

La repercusión en las redes sociales llegaron rápidamente: “¿Violaciones en Salta? Nunca visto…..En serio, que onda con esa ciudad… Tienen el índice de violaciones mas alto del país.. Es digno de estudio”, refleja un mensaje.

El diario porteño Infobae, mencionó que había sido secuestrada por traficantes de droga en 2011 y que su cuerpo presentaba signos de violación, según manifestaron los familiares. «Cuando fui a hacer la denuncia no me la quisieron tomar porque dijeron que seguramente se había ido por propia voluntad. Yo sabía que no era así, ella practicaba boxeo, vivía para el deporte y sus hijos. Y no volvió más. Finalmente, me tomaron la denuncia, pero ella logró escaparse a los cinco meses. Apareció golpeada en todo el cuerpo, con una herida de bala en una de las piernas, y un corte profundo en la oreja izquierda. Además se había vuelto adicta, y no lo era. Ella nos contó que la tenían secuestrada en el fondo de una casa, en el barrio 20 de Junio, allí las hacen consumir drogas y las obligan a vender», relató la madre de la joven.

Foto: árbol donde apareció muerta la mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here