La Justicia volvió a desprestigiarse: apartó de la causa a la exintendente Marcela Carabajal quien había denunciado a Atta Gerala por el faltante de $1.200.000. Concejales podrían constituirse como querellantes contra Gerala.

La decisión correspondió al Juez de Garantías, Nelso Aramayo quien argumentó que Carabajal ya no representa los intereses del municipio y esa responsabilidad volvió a caer en manos de Atta Gerala: el procesado. Aramayo, además, es quien tenía a su cargo la causa de Pablo Moreno, el dirigente campesino que tras un piquete en Morillo termino sus días preso en una comisaría de Tartagal donde murió.

La resolución se tomó a principios casi en consonancia con el procesamiento, pero recién trascendió cuando el Juzgado de Garantías contestó los insistentes pedidos de información de la abogada de Marcela Carabajal. La abogada de la ex jefa comunal adelantó que hoy interpondrá un recurso en espera de que el juez revoque la decisión que impediría a Carabajal acceder al expediente, conocer las argumentaciones que pudiera oponer la defensa de Gerala contra el procesamiento y rebatirlas de modo fundado.

Luego de que el Juez apartó a la ex Intendente como querellante de la causa, serían los actuales ediles quienes impulsen la demanda por la desaparición de un millón doscientos mil pesos del Municipio de Rivadavia Banda Norte. Así lo anticipó por FM Profesional Marcela Carabajal, ex jefa comunal y quien presentó la denuncia por la que hace pocos días fue procesado el actual intendente Atta Gerala. En diálogo con la 89.9, Marcela Carabajal expresó su indignación por el accionar de la Justicia.

Como ya informáramos, al asumir en 2011, Carabajal denunció a su antecesor por el faltante de casi un millón doscientos mil pesos pero la causa estuvo estancada mientras el Atta Gerala ocupaba una banca en Diputados antes de volver a la jefatura comunal de ese municipio.