Icono del sitio Cuarto Poder

Otra mancha a Almeda

El intendente de Cafayate fue denunciado ahora por el concejal Rodrigo Chocobar. Lo acusó de malversación de fondos públicos  en la obra de cloacas de La Banda de Abajo y por peculado por el uso indebido de una camioneta.

En dialogo con radiocafayate.com, el concejal denunciante afirmó que tuvo que llegar a esta instancia porque el Intendente de Cafayate no respondió al pedido de informe aprobado el 8 de marzo en el Concejo Deliberante “a pesar de que tenía un plazo de cinco días para hacerlo. Pasaron cuatro semanas y no respondió a lo solicitado respecto de irregularidades detectadas en la obra de cloacas de La Banda de Abajo” afirmó.

Rodrigo Chocobar dijo que también tuvo que denunciar el caso de la camioneta Toyota donada a la Municipalidad de Cafayate para ser destinada a las personas con discapacidades, aunque finalmente el Intendente Almeda decidió asignársela para su uso personal. “Esto también tuve que denunciarlo porque al responder el pedido de informe que hice al respecto, Almeda se contradice y confirma que malversó el destino fijado en la donación lo que constituye peculado”, sentenció el edil.

Con respecto a la denuncia por malversación de fondos, Chocobar declaró al medio cafayateño lo siguiente: “Cuando asumí como concejal, en diciembre del 2015, la obra de cloacas estaba paralizada hacía mucho tiempo. Lo sabía bien porque vivo en La Banda de Abajo. Me llamaba la atención que las autoridades siempre esquivaran las preguntas de los vecinos con evasivas o argumentos poco claros. Cuando el tema explotó porque no había cloacas para inaugurar la nueva terminal escuche decir que la obra no se podía terminar porque no habían terminado de llegar los fondos desde la Nación y eso me pareció raro. Después de esas dudas, surgió que con el nuevo gobierno se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública y pedí información a la Nación respecto de la obra y ahí aparecieron muchas irregularidades y descubrimos entre otras cosas que los fondos habían sido enviados en su totalidad entre abril del 2013 y agosto del 2014. Con eso solicité al Intendente que informe al Concejo sobre la obra, pero nunca respondió”.