La diputada Cristina Fiore se refirió a la situación de su par de Rosario de la Frontera y pidió crear una comisión de seguimiento del pedido de desafuero. 

 

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia contó con la presencia del diputado multidenunciado Gustavo Orozco, quien había pedido licencia hace dos meses para abocarse a su situación judicial.

En el comienzo de la sesión, la diputada Cristina Fiore hizo referencia al tema y sostuvo: «Entiendo el desafuero cuando se va a proceder al arresto del diputado o cuando en su accionar está entorpeciendo el conocimiento de la causa. Tengo entendido que el señor diputado ha concurrido cada vez que la justicia lo ha convocado».

A su vez, manifestó: «Desconozco si la justicia ha avanzado en esta causa. Pero hay una realidad, cuando el señor diputado pide la licencia lo hace en función del artículo 97 y no del 122, que habla del desafuero. El artículo 97 habla de incompatibilidades, como cuando un diputado asume en un cargo».

«Lo prudente sería conformar una comisión para pedir informe a la Justicia y conocer si continúa el pedido de desafuero y, en función de eso, decidir sobre la reincorporación o no del Diputado», dijo Fiore para finalizar.