A horas de oficializar su candidatura, la edil olmedista, Emilia Orozco, anunció que donará su medio aguinaldo. Eso sí, su sueldo de casi un palo lo cobrará íntegro.

 

En línea con las acciones de campaña de su ahora referente Javier Milei, la edil Emilia Orozco (Ahora Patria) anunció que donará su medio aguinaldo de junio. La concejal olmedista ya había puesto el tema sobre la mesa cuando reveló que los comuneros cobran casi un millón de pesos mensuales, un privilegio que claramente la incluye y al que -hasta ahora- no pretende renunciar.

Ahora difundió que donará su medio aguinaldo de $377 mil para alguna causa o institución que sus seguidores deberán elegir en redes sociales. El anuncio podría considerarse el acto de campaña más barato hasta ahora, puesto que el pasado sábado anunció que buscará una banca en el congreso de la mano del libertario neofascista, Javier Milei.

El economista dona si dieta como legislador cada mes y recibió sendas críticas dado que, para ingresar al sorteo, los postulantes deben dejar una serie de datos personales. En el caso de Orozco, los aspirantes a recibir el dinero deberán conformarse con esta donación eventual y proponer el destino de los fondos.

Cabe preguntarse. Si la preocupación de Orozco por los exagerados sueldos de la política es tal, No hubiera sido conveniente proponer un replanteo de las dietas en lugar de convocar a una donación voluntaria?