El peronista y legislador (MC) Javier David fue designado al frente del directorio de YPF y organizaciones simpatizantes del FdT, no lo quieren ni ahí.

A través de una misiva que ya circula por diferentes lugares organizaciones y grupos políticos de la provincia de Salta que apoyan el Frente de Todos, piden que el peronista David deje su “honrado” cargo en el directorio de YPF.

“solicitamos a los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, y también a través de los legisladores nacionales de la provincia, la inmediata remoción del señor JAVIER DAVID  del recientemente honrado cargo de director de YPF. Fundamentamos nuestro pedido en primer lugar, y tal cual lo muestra la página oficial de YPF, que esta persona da cuenta de la ausencia de experiencia en el rubro”, describen las orgas entre ella una llamada “Aguante Moracha”.

“Pero además, y esto resulta de suma preocupación, sus antecedentes como funcionario político. Entre 2001 y 2005 se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de la provincia durante el gobierno de JCRomero; además de otros cargos como el de diputado provincial durante el gobierno de Urtubey, fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía del Gobierno de la ciudad de Buenos entre 2008 y 2009, o sea durante el mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la provincia de Salta, estando en sintonía con el urtubeicismo, y a última hora aunque sin éxito,  intentando entrar en 2019 en las PASO del Frente de Todos”, señalan.

Posteriormente en el comunicado que circula por redes invitan a que todxs apoyen su postura y envíen sus adhesiones:

“Por todo lo expresado entendemos que personas con esta trayectoria fluctuante no resultan confiables si realmente nos proponemos impulsar un gobierno que defienda los intereses de las mayorías; más aun tomando decisiones en un área estratégica como la energética, donde YPF debe cumplir un rol fundamental regulando la producción y el mercado”, describen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here